¡Te ayudamos a elegir la mejor grifería!

En algún momento de tu vida te verás en la situación de elegir la grifería para tu baño y cocina. Lo más probable es que resulte ser un poco complicado, pues estamos frente a una decisión sobre algo que desconocemos hasta ahora. Por eso, es importante que te informes bien sobre estos productos para que conozcas algunos aspectos importantes que ofrecen y puedas elegir el mejor.

     

Banners Blog Aires-08

   

Este es el primer aspecto que debemos tener en cuenta. De esto depende el tiempo de vida que puede llegar a ofrecer una grifería: pueden durar por lo menos 30 años. Para ello debes elegir una marca que tenga larga trayectoria en el mercado y que garantice la calidad de sus productos.

     

Banners Blog Aires-02

   

Respecto a este punto, los más comunes son los de latón, el cual es una aleación de cobre y zinc; pero también hay de plástico. Existen de acero inoxidable, que aunque son un poco más caros que los anteriores, son más higiénicos y resistentes. Cualquiera que sea el material que elijas, recuerda que de ello dependerá  el tiempo de vida que pueda ofrecerte la grifería.

     

Banners Blog Aires-06

     

Existen varios estilos en las griferías y cada uno determina su forma y diseño. Uno de estos es el minimalista, el cual cual es tendencia en todo el mundo gracias a su diseño de una sola pieza, lo que lo hace muy llamativo. También el estilo vintage se ha posicionado y se caracteriza por sus formas onduladas, su volumen y sus detalles ornamentales. Sin embargo, es necesario que sepas cuál estilo tienes o quieres darle a tu espacio y así poder elegir el que mejor se adapte a él.

     

Banners Blog Aires-05

     

Los más recomendados son los cerámicos, ya que duran más tiempo, no necesitan de mucho mantenimiento y permiten el paso del agua gracias a su mecanismo de discos. En cambio, los de plástico son más antiguos, la desventaja de estos es que deben ser reemplazados regularmente.

     

Banners Blog Aires-07

     

Otro punto a destacar es la presión de agua que requieren algunos para que funcionen correctamente. Puede que te encuentres con diseños que te atraigan más, pero la mayoría de estos necesitan mayor caudal de agua para brindarte una mejor experiencia al momento de usarlos.

 

Si tomas en cuenta estos puntos en su debido momento te podrán ayudar a comprar la ideal. Recuerda que una grifería de calidad, además de darle un aspecto elegante, sofisticado y moderno a tu casa, también te dará la confianza y seguridad de usarlo por muchos años sin preocupaciones.

     

Deja un comentario