!Qué calor!

El clima en el territorio mexicano es uno de los más diversos a nivel mundial: caluroso y seco en el norte, frío en las zonas montañosas y tropical en el sur del país. En específico, en la parte sureste del país – háblese de la Península de Yucatán, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca – el clima es muy bipolar; al medio día puede haber un calor que derrita y al atardecer una lluvia que haga fresca la noche. ¿O acaso no se ha molestado cuando empieza a llover justo cuando termina de tender la ropa después de lavar?

 

Lo importante en estas temporadas, además de mantenerse hidratado, es tener un lugar fresco que evite, precisamente, tener que sufrir los rayos del sol día a día. Es por eso que en este escrito, te daremos algunos consejos de cómo mantener tu espacio libre de calor.

 

Ventilador: Una de las mejores opciones para combatir el calor son los ventiladores, ya sea de piso o de techo. Coloca un ventilador en algún espacio de tu hogar. Lo idóneo sería que los pongas en donde pasas la mayor parte del tiempo, o, en su caso, uno móvil que te permita trasladarlo a los lugares donde más lo necesites.

 

Cortinas: Otra manera de evitar el calor es colocando persianas, estores o cortinas en las ventanas, con esto evitas que los rayos del sol suban la temperatura de tu casa. Eso sí, como mencionamos anteriormente, de igual manera es importante que mantengas algunas puertas y ventanas abiertas, ya que esto hará una corriente de aire libre que permitirá mantener tu casa fresca.

 

Telas: Un par de telas te ayudarán a prevenir el calor para que puedas descansar en tu cama o en el sofá sin ningún inconveniente. La seda y el satén son dos materiales excelentes para colocar en tus sillones, sofás o cama para que tu descanso sea más fresco.

 

Electrodomésticos: Algunos electrodomésticos producen calor por sí mismos al estar conectados a la corriente. Aquí las opciones que te damos es desenchufarlos y así poder evitar una temperatura extra. O bien, comprar electrodomésticos de gran calidad que por su funcionalidad, no alce la temperatura del hogar.

 

Aire acondicionado: El aire acondicionado se ha popularizado en las casas en los últimos años. De hecho, este aparato puede ayudar a reducir la electricidad usada, debido a que las unidades más modernas consumes hasta 80% (ochenta por ciento) menos electricidad que la calefacción eléctrica. De hecho, el aire combinado con el ventilador es una de las formas más eficaces para combatir el calor.

 

Sin duda estos consejos te permitirán mantener tu espacio libre de calor y, por ende, te mantendrá más fresco durante el día. Si conoces algún otro tip para combatir el calor, deja tu comentario aquí abajo.

2 COMMENTS
  1. manuel rivera -
    At 2:53 pm On 25 junio, 2018

    actualmente tengo hipoteca verde y quisiera conocer el catalogo de productos que cubren este rubro, vivo cerca de villahermosa tabasco, agradeceria informacion al respecto de los productos.
    espero su pronta respuesta, saludos cordiales

    1. Maria Mis -
      At 2:35 pm On 26 junio, 2018

      Buen día Sr. Rivera,

      Para recibir la información completa del canje de ecotecnologías puede escribirnos al correo contacto@boxito.click.

      Con gusto atenderemos sus dudas.

      Saludos

Deja un comentario