Grupo Boxito

Boxito te ayuda

Materiales a tener en las etapas de construcción de una casa

29 Jul, 2019

La construcción de una casa conlleva un proceso complejo de planeación y de edificación. En estas debe de tenerse en cuenta el uso del material adecuado para cada una de las etapas.

Además, previo a la construcción debes de elaborar el proyecto; idearlo para que cumpla tus expectativas y encontrar el terreno adecuado para ello.

Sabemos que posiblemente no serás tú quien esté liderando cada etapa de construcción de la casa. Sin embargo, puedes trabajar codo a codo con alguien que se dedique a esto y asegurarte que nada salga mal y apoyes.

Etapas de construcción de una casa y todo lo que necesitas

Elaboración de proyecto

La primera etapa de construcción en una casa es elaborar un proyecto es realizar los planos. Piensa en: el número de habitaciones, baños y distribución de espacio.

Además, es aconsejable que el proyecto cuente con un cronograma que indique los plazos y un estudio del suelo (que debe de hacerse previamente).

Es fundamental esperar que la planeación del proyecto esté finalizada para empezar cualquier tipo de trabajo sobre el terreno en el que se va a ubicar la vivienda.

La importancia del terreno

Una vez que el proyecto está completamente afinado, llega la hora de empezar a trabajar sobre el terreno. El primer paso es limpiarlo y eliminar todo tipo de elementos que puedan entorpecer la construcción con la maquinaria correspondiente. Algunos de los más frecuentes son las rocas o los árboles.

Después, será necesaria la utilización de maquinaria para hacer un agujero en el suelo y comenzar a construir. Siempre será necesario un mínimo para asentar los cimientos e instalar los sistemas de evacuación de agua.

La profundidad será mayor en el caso de que la vivienda tenga bodega o garaje. Más tarde se realizará el encofrado para dejar el solar listo y empezar a levantar la vivienda.

Estructura

Para construir una estructura segura y resistente que soporte el peso del edificio. También se le conoce a esta estructura como armazón.

Esta debe de estar compuesta por suelos, vigas y paredes que sirvan de base. Tienen la función del peso de la vivienda. A diferencia de los tabiques, estas son totalmente imprescindibles.

Instalación de gas, luz y agua

Instalar el gas, luz y agua es básico en cualquier vivienda, pues garantiza que pueda ser habitada. Por estética y funcionalidad estas instalaciones no deben quedar a la vista. Es importante adaptarlas de manera correcta con tubería y el mejor cableado que podrás encontrar..

Dichas instalaciones tendrán en cuenta el plan del proyecto de la vivienda. Habrá que marcar el lugar en el que se desea instalar puntos de luz y agua.

Aislamientos

A continuación es necesario que instales paredes, techos y suelos. De la misma manera es fundamental contar con aislantes que mantengan una temperatura correcta en la vivienda.

Vale la pena invertir en un buen aislante para disminuir los gastos de vivienda. Un buen aislante puede marcar la diferencia.

Acabados de la construcción

Finalmente para construir la casa es necesario instalar los acabados. Se trata de diferentes elementos que hasta ahora no se han podido colocar o que de haberlo hecho hubieran resultado dañados.

Como ves, cada etapa necesita ciertos materiales: tuberías, focos, cableado, cobre, cemento. Todo eso lo puedes encontrar en Boxito.




Comentarios

Deja tu comentario