Grupo Boxito

Boxito te ayuda

La Hipoteca Verde como impulsora de las ecotecnologías en México

27 Ago, 2019

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es el encargado de otorgar créditos hipotecarios a los trabajadores mexicanos.

A partir del 2011, se decidió que todas las viviendas financiadas a través del Infonavit deberían contar con ecotecnologías, es decir, productos electrodomésticos ahorradores de agua, luz o gas.

Dicho programa se le conoce como Hipoteca Verde. De esta manera, los hogares del Infonavit contribuyen a la preservación del medio ambiente mientras que sus habitantes se benefician de un ahorro mensual en su consumo.

¿Cómo funciona la Hipoteca Verde?

La Hipoteca Verde se ejecuta a través de un monto de crédito adicional que se fija de acuerdo al salario de cada persona. El implemento de las ecotecnologías genera un ahorro promedio de entre 100 y 400 pesos mensuales.

La intención es que los ahorros generados por el uso de estos aparatos puedan destinarse al pago de éstas sin perjudicar a quien obtiene el crédito.

Los dispositivos deben ser adquiridos de una serie de proveedores autorizados por el Infonavit.

El derechohabiente selecciona los productos de un catálogo, el cual toma en cuenta la calidad y seguridad de éstos, la eficiencia en su consumo de agua y energía, su garantía y vida útil, así como el nivel de ingresos de quien lo compra.

Las ecotecn

Las ecotecnologías más comunes

ologías abarcan todo tipo de aparatos del hogar, como llaves, inodoros, focos, aislantes térmicos, calentadores solares, refrigeradores, estufas y lavadoras eficientes, etcétera.

Algunas de las principales ecotecnologías utilizadas en los hogares del Infonavit son:

  • Focos ahorradores: Bombillas fluorescentes que utilizan un gas que ioniza y genera la iluminación. Estos focos utilizan 80% menos energía que los focos convencionales y tienen un tiempo de vida ocho veces mayor.
  • Calentadores solares de agua: Sistemas que utilizan tubos de vidrio al vacío o un panel plano para calentar el agua acumulada en un tanque térmico, utilizando transferencia de la irradiación solar.
  • Válvulas para regular el flujo de agua suministrada en las tuberías.
  • Filtros de agua para impedir el paso de bacterias.
  • Aires acondicionados inverter: además de refrescar la casa ayudan al medio ambiente gracias a su bajo consumo de energía.

Con la implementación de este programa, el Infonavit busca mejorar la calidad de vida de sus acreditados, contribuyendo al uso eficiente y racional de los recursos naturales. Asimismo, se espera alcanzar un ahorro a largo plazo en el gasto por disminución del consumo de agua, energía eléctrica y gas, incrementando el valor patrimonial de la vivienda.

Boxito se encuentra en las listas autorizadas por el infonavit para adquirir una hipoteca verde. No dudes en contactarnos.

 




Comentarios


Boxito
27 Ago 2019
Myrella Graza

Manejan ustedes Centros de Lavado ?

Responder
Boxito
27 Ago 2019
jorge marin

Buenos días, manejan ustedes el programa MEJORAVIT DEL INFONAVIT

Responder


Deja tu comentario