"Fundación Boxito cambio por completo el rumbo de mi vida"

Los talleres de Boxito, una vía para superarse Encontrar a la Fundación Boxito cambio por completo el rumbo de mi vida: de ser un empleado ayudante general en dos años me ascendieron a gerente de mantenimiento del complejo Cinépolis Plaza Kukulcán, señaló Yanni Saúl Moguel Conrrado. Él y otras 28 personas recibieron sendos certificados como técnicos en electricidad, plomería e instalación de pisos.

 

El egresado, quien junto con cinco compañeros terminó las tres disciplinas, señaló que desde que su esposa se embarazó de su primogénito sabía que tenía que superarse para tener un mejor salario, por eso decidió tomar el curso de electricidad en la Fundación Boxito, lo que le abrió la oportunidad de ser ayudante de mantenimiento.

 

Posteriormente tomó el curso de plomería y finalmente el de instalación de pisos lo que llamó la atención de sus superiores, ya que no sólo demostraba sus habilidades en el trabajo, sino que presentó la certificación de varias empresas y sus constancias de la Fundación Boxito, lo que le valió que a sus 22 años lo promovieran a gerente de mantenimiento en la empresa Cinépolis.

 

“Me encontraba en una encrucijada porque yo quería aprender más y algunos compañeros no son para enseñarte nada, entonces encontré la página de Facebook de Fundación Boxito y sin pensarlo llegué de forma inesperada, desde el primer curso me gustó mucho, los maestros tuvieron flexibilidad porque llegaba ‘barriéndome’ a las clases y ahora me siento como en mi casa”.

 

El caso de Yanni es solo una de las historias de éxito en la Fundación Boxito, indicó Joan Hernández Canul, director de la fundación, entre los 29 alumnos de la 44 generación son varios los que recibieron promociones en sus trabajos y por consiguiente mejores salarios.

 

“Hoy reconocemos el esfuerzo de quienes decidieron tomar el reto de formarse en un oficio, buscar mejores oportunidades y bienestar para sus familias, en total fueron certificados 18 alumnos en electricidad, nueve en plomería y dos en instalación de pisos”, agregó.

 

En el evento agradeció a los proveedores por el apoyo para cumplir con el objetivo de formar profesionales en instalaciones, también felicitó a las familias de los egresados quienes son un ejemplo de superación y entrega.— Alejandro Moreno Peña Leonardo Bacab Fuentes, egresado de los tres talleres, habló en nombre de la 44a. generación y dijo que no es lo mismo saber las cosas de manera empírica que comportarse como un profesional en las disciplinas.

 

En su mensaje hizo un reconocimiento a los profesores quienes de manera incondicional estuvieron siempre dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias para que cada uno de nosotros tenga una mejor preparación.

 

A demás invitó al público en general a inscribirse para el próximo ciclo de capacitación que tiene una duración de cuatro meses e inicia el 14 de mayo.

 

Para celebrar a los graduados la Fundación Boxito ofreció un convivio con maestros, patrocinadores, egresados y sus familiares.(fuente:El Diario de Yucatán).

Somos una institución que tiene como propósito mejorar el bienestar de las familias mexicanas que lo requieran, al ofrecer cursos de instalaciones en las áreas de plomería, electricidad y recubrimientos de cerámica. Nuestros egresados obtienen una formación integral basada en valores y competencias, que les posibilita el incremento de sus ingresos en el mercado laboral.

  • Desarrollar conocimientos y habilidades
  • Aprender a aprender
  • Desarrollo para la competencia laboral
  • Actualización educativa constante
  • Instructores competentes y comprometidos
  • Cultura competitiva basada en estándares de calidad
  • Tel: (999) 923 3773
  • Dirección: Calle 66 #535 entre 65 y 67, Centro, Mérida, Yucatán, México
  • Horario: 8:00 a 18:00

Nuestros Cursos

La Fundación Boxito se construyó siendo el más grande y moderno del país para la profesionalización de plomeros, electricistas e instaladores de pisos y recubrimientos, ofreciendo amplios salones con aire acondicionado, talleres con la amplia gama de herramienta necesaria para el desarrollo óptimo de las prácticas que se realizan como parte de la enseñanza. Próximamente también se tendrán los talleres para Instalación y Mantenimientos de Aires Acondicionados y el de Instalación de cocinas integrales.

 

Contamos con vinculación directa con proveedores de las marcas más reconocidas en material de Plomería, Electricidad e Instalación de Pisos y Recubrimientos, para impartición de cursos DIRECTOS a Instaladores Profesionales.

 

Nuestros estudios cuentan con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Enviar un mensaje a Fundación Boxito