Grupo Boxito

Boxito te ayuda

¿Cómo identificar una fuga de gas?

9 Dic, 2019

Las fugas de gas no deben tomarse a la ligera. Puede que no parezcan la gran cosa, pero éstas representan un gran peligro, ya que el gas es altamente inflamable y puede causar náuseas o mareos al ser inhalado, e incluso la muerte si se tiene una exposición prolongada.

En algunos casos, las fugas de gas son evidentes y se detectan por medio del hollín o el aroma a gas. En otros, identificarlas puede ser un poco más complicado. De cualquier forma, tú mismo puedes detectar una fuga a través de diversos métodos.

Aprende a detectar una fuga de gas

Para poder tomar medidas de seguridad, primero debes de saber cómo detectar una fuga. Actualmente existen detectores que se instalan en el hogar y sueltan una alarma al notar rastros de gas. Pero incluso si no cuentas con uno, existen maneras sencillas de detectar una fuga. Te compartimos el método más común para hacerlo.

Antes de iniciar, abre todas las ventanas y fíjate que el área esté ventilada correctamente, permitiendo la entrada de oxígeno del exterior. Posteriormente, podrás emplear el siguiente método.

Llena un recipiente con agua y vierte en él un par de cucharadas de jabón para platos. Remoja una esponja en la mezcla y pásala sobre todas las mangueras y válvulas de gas en la zona. Si observas burbujas saliendo de cualquier punto, ésa es una señal de una fuga de gas.

También puedes detectar fugas midiendo tu consumo de gas. Si notas que el gas comienza a durar menos que antes, ésa es otra clara señal de una fuga. Es vital que le des un monitoreo constante a tu tanque de gas para prevenir fugas que puedan llevar a accidentes.

Revisa tu tanque de gas

Ya sea que utilices cilindros o cuentes con un tanque estacionario, otra manera de detectar una fuga de gas es verificando que éstos se encuentren en buen estado.

Los cilindros almacenan menos gas y tienen una menor duración, por lo que es menos probable que se vean dañados por el paso del tiempo. Sin embargo, las empresas repartidoras de gas reutilizan cilindros una y otra vez, por lo que, al adquirirlo, debes fijarte que no presente ningún tipo de daño.

Para evitar este tipo de riesgos, sería recomendable adquirir un tanque estacionario, ya que éstos tienen una mayor duración, sin la necesidad de ser reemplazados constantemente, y se adquieren completamente nuevos.

Si ya cuentas con un tanque estacionario, tal vez debas revisarlo para determinar si es momento de realizar un cambio. Éstos pueden durar años, por lo que es posible que si lo tienes desde hace ya mucho tiempo éste empiece a presentar daños y fugas.

No pases por alto algo tan riesgoso como una fuga de gas. Sabemos que ahorrar es importante, pero cuando se trata con un tanque de gas viejo, el peligro que éste representa para ti y tu familia es mucho mayor a la necesidad de economizar.

Si detectas una fuga acude inmediatamente a un profesional y, de ser necesario, reemplaza tu tanque por uno nuevo que te ofrezca la mejor calidad por el mayor tiempo posible.




Comentarios


Boxito
9 Dic 2019
AffiliateLabz

Great content! Super high-quality! Keep it up! :)

Responder


Deja tu comentario