Grupo Boxito

Boxito te ayuda

Cómo detectar fugas de agua en casa y qué hacer

27 Jun, 2019

En algunos casos es muy fácil detectar una fuga de agua, solo hay que fijarse que gotea o que hay un chorro constante. Pero en otras situaciones no es tan obvio pues no vemos aquellas señales tan evidentes.

Hay veces en las que detectar fugas de agua es más complicado y una vez que uno se da cuenta ya es tarde, tenemos litros de agua faltante en nuestro tinaco e incluso lo vemos al llegar la factura del agua ¿Cómo podemos identificar el problema?

Las maneras más sencillas de detectar fugas de agua

Existen maneras de detectar fugas de agua que son fáciles de solucionar, únicamente hay que prestar atención a ciertos detalles:

  • Verifica que la válvula de presión en el tanque se encuentre en buenas condiciones: es posible que la llave esté sufriendo de un escape.
  • Revisa el inodoro: busca fugas o fallos en el sistema quitando la parte superior del tanque, viendo y escuchando si el agua está cayendo. A veces unas partes están dañados y no funcionan bien al momento de llenar el inodoro.
  • Medidor de la casa: para detectar fugas de agua tienes que cerrar todas las llaves y cortar los flujos para después ver el medidor y examinar si sigue corriendo.
  • ¿Ya revisaste los alrededores? Puede existir una fuga cercana a tu casa, ve los grifos de tu hogar y constata que estén bien cerrados. Si quieres estar seguro, no dudes en usar un destornillador para cerciorarte que todo esté en orden.

Cuando haces todo esto, e incluso más, y no ves la fuga (pero sabes que hay una por las facturas o el flujo de las llaves) hay ciertas pistas que puedes seguir para saber dónde se encuentra.

No puedo detectar la fuga de agua ¿Qué puedo hacer?

Lo primero que debes de hacer es realizar un chequeo de todas las tuberías que se encuentran en tu recinto y verificar que éstas se estén correctamente ajustadas y calibrarlas. A su vez, las condiciones de las mismas influyen; ten en cuenta que se mantengan limpias, no tengan óxido, o pequeñas aberturas. Si esto ocurre, no dudes en cambiar las tuberías de tu hogar.

Por otro lado, es posible que las tuberías se encuentren en buenas condiciones y aun así no estén cumpliendo su función: Una forma de detectar fugas de agua en casa es viendo si las conexiones de las tuberías son rendidoras.

Ahora si no encuentras fuga alguna, es mejor que llames a un profesional, ya que son ellos los que en numerosas ocasiones gozan del equipo adecuado para detectarlas para una solución rápida y rendidora en cuestión de horas como mínimo.

Las herramientas para eliminar fugas de agua

Muchas de las causas de fugas de agua que te presentamos tienen soluciones sencillas, solo requieres buscar los materiales necesarios para realizarlo: tuberías nuevas y herramientas de casa que te pueden servir para lograrlo. No dudes en buscarlas en tu sucursal de Boxito más cercana.




Comentarios

Deja tu comentario