Grupo Boxito

Boxito te ayuda

10 Herramientas básicas para papá

5 Jun, 2019

¿Te ha sucedido que hay algún pequeño arreglo o instalación sencilla que hacer en tu casa y se tiene que contratar a alguien para que lo haga porque no tienen las herramientas adecuadas? Evita que te vuelva a pasar y aprovecha este día del padre para regalarle todas esas herramientas básicas que deben tener en tu hogar para cualquier ocasión.

Herramientas que todo papá debe tener en casa

Martillo

Probablemente sea la herramienta más básica y vital que debas tener a la mano, la cantidad de cosas que se pueden hacer con un martillo son incontables, y si llega a haber una emergencia donde lo necesites no querrás tener que correr con un vecino para pedir uno prestado. Ya sea que quieras construir o destruir algo, un martillo es tu herramienta más confiable.

Desarmador

De preferencia ten un kit completo de desarmadores de distintos tamaños y con diferentes puntas (phillips, triangular, estrella, etc.), después del martillo es la herramienta que más utilidades tiene y que más puede hacer falta en casa. Procura tener todos los desarmadores juntos en una caja que puedas cerrar y asegurar para no perder ninguno.

Destornillador eléctrico

Se utiliza mucho para montaje ligero, y es una herramienta muy versátil y confiable. Al ser eléctrico, no batallarás nada con él, al contrario, hará todas tus tareas más efectivas y rápidas con menor esfuerzo y trabajo. Además, es sumamente costo-efectivo, y debes considerarlo una inversión en tu hogar y el futuro.

Llave inglesa

Esta herramienta es sumamente importante y funciona para el montaje de tuercas y tornillos. Uno nunca sabe cuando una tuerca empiece a aflojarse o cuando sea necesario reforzar un tornillo, por lo que siempre es necesario tenerla a la mano. Procura conseguir el tamaño más adecuado para tus necesidades, y recuerda que es ajustable por lo que puede funcionar como varias llaves en una sola.

Pinzas

Hay de muchos tipos y deberías tener por lo menos tres. Una pinza de presión, para ayudarte a sujetar cualquier cosa; una pinza de punta para cortar cables o alambres, igual funciona para doblar o apretarlos y sirve mucho en reparación de aparatos eléctricos; por último no está de más tener una pinza miniatura para trabajos más delicados.

Taladro

Aunque existen de cable e inalámbricos, nosotros recomendamos que consigas uno inalámbrico de ser posible, por su versatilidad y facilidad de uso, además de ser más seguros. Ya sea para construir, dar mantenimiento o reparar, un taladro puede perforar casi cualquier superficie de manera eficiente para ayudarte en cualquier labor sin tener que llamar a un profesional.

Serrucho

Está herramienta se utiliza sobre todo en trabajos de carpintería donde es necesario cortar piezas de madera, o incluso para cortar ramas de árboles que causen problemas en tu jardín. Si tu papa o esposo es de los que disfrutan trabajar con madera, no puede faltar un serrucho en tu casa.

Cinta métrica

A veces pensamos que solo necesitamos nuestros ojos para calcular el tamaño de las cosas y el espacio que necesitas para ellas, sin embargo hay que aceptar que eso suele terminar con que cierto mueble ya no tiene espacio para entrar, o algo peor. Es mejor ir a lo seguro y conseguir una cinta métrica, una de 3 o 5 metro es suficiente, para poder tomar todas las medidas necesarias de manera más eficiente.

Juego de llaves allen

Hay de muchos tamaños y es conveniente tener varios de ellos guardados. Esta herramienta tiene forma de L y su punta es hexagonal, se caracteriza por su diseño simple y que es muy ligero y fácil de usar, y sirve como atornillador sobre todo para el montaje de muebles.

Nivel

También se les conoce como nivel de burbuja y es muy indispensable cuando se instalan o cuelgan cosas en las paredes de la casa sobre todo, para asegurarse que cierto objeto esté nivelado ya sea horizontal o verticalmente, y de esta manera evitar accidentes o que tus instalaciones queden torcidas.




Comentarios

Deja tu comentario